Preguntas frecuentes

En este espacio iremos colocando las dudas que se van generando y las respuestas a las mismas, para que puedan solventar las dudas de otros participantes.

Si no ves aquí respuesta a tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo rankingpadelpradillo@gmail.com

  • Ya nos hemos registrado, ¿cuando empieza la competción?
    • La competción comienza en el momento que haya al menos 10 parejas apuntadas. En este momento esta circunstancia se da en la categoría mixta, aunque tanto la categoría masculina como femenina estñan cerca de ese número mínimo de parejas.
  • ¿Puedo apuntarme en más de una categoría?
    • Si, por ejemplo puedes disputar el Ranking en la modalida de femenino y mixto o en la de masculino y mixto, siempre con las inscripciones correspondientes a cada prueba.
  • Una vez que recibo el ususario y contraseña, ¿que hemos de hacer para jugar?
    • Una vez registrada la pareja y con el acceso a la zona de gestión del Ranking, hay que mirar en el apartado Clasificación el listado de parejas participantes. Escoged una pareja con la misma disponibilidad de tiempo que la vuestra y llamarla al teléfono que figura para “cerrar” el partido. Una vez de acuerdo en la fecha y hora del partido, vosostros como pareja retadora,  reservad la pista en el polideportivo y ¡a jugar!.
  • ¿Quien paga la pista y pone las bolas para el partido?
    • Lo normal en la competición es que reserva la pista la pareja retadora, si bien por motivos de cercania o disponibilidad de tiempo se puede llegar a un acuerdo de que esto no sea así. Una vez en la pista y normalmente antes de jugar el partido, se cubren los gastos de la pista entre los cuatro participantes. Las bolas en principio debe ponerlas la pareja retadora aunque puede no ser así y por acuerdo elegir las bolas aportadas por la otra pareja.
  • ¿Como es el sistema de puntuación de juegos?
    • Muchos partidos no llegan al final por falta de tiempo para jugar 3 sets o hay parejas que si ya van perdiendo o incluso ganando por mucho  se desaniman y el partido baja de intensidad. Para tratar de minimizar estas condiciones, en el Ranking de Pádel Pradillo se juegan sólo juegos, de esta manera el partido siempre termina tras una hora de juego, con el resultado de los juegos conseguidos por cada pareja, por ejemplo, la pareja A consigue 7 juegos y la B consigue 8, pues el resultado final será que gana la pareja B por 8 juegos a 7, y el sistema al cargar el partido otorga los puntos en función de lo que marca la normativa, es decir según esté clasificada cada pareja. De esta manera, además de jugar un partido reñido, ¡se puede empatar!.
  • ¿Que pasa en caso de duda de una bola o situación?
    • Si la situación es una bola dudosa por ejemplo si una bola paralela toca pared lateral o no o una bola que bota en el vertice de las paredes de atras y el suelo y no se ve clara, nuestro consejo es que antes de perder tiempo y a veces enfriarse discutiendo la bola o situación se juegue otra vez el punto.
    • Si la duda es de desconocimiento o interpretación del reglamento, os adjuntamos en este enlace el Reglamento del juego del pádel_2017 elaborado por la federación internacional de Pádel. Si aún así tenéis dudas podéis consultar en este enlace la página web de la Federación española de Pádel y sus reglamentos.